Rescate de Mapache

Siendo las 17:00 hs luego de recibir un llamado al teléfono de emergencias 100 por personal de Prefectura La Paz, sale móvil 4 ( Unidad de Ataque Rápido ) a la intersección de las calles Vieytes y Belgrano para rescatar un PROCYON, comúnmente llamado MAPACHE, que se encontraba arriba de un árbol.

Debido a la altura del mencionado árbol se pide colaboración a la Cooperativa de Electricidad quienes llegaron rápidamente con dos operarios y un elevador, se procede después de largos minutos de trabajo lograr bajarlo hacia el techo del antiguo edificio que se encuentra a la entrada de puerto local, donde con la ayuda de los albañiles del lugar se logra bajarlo a la superficie.

Cómo consecuencias del susto y el cansancio el animal emprende su fuga por calle España casi llegando a Beruti dónde se poso arriba de un pequeño árbol, y fue capturado por el ciudadano Bustamante Eduardo quien estaba prestando colaboración.

Después de varios minutos se lo pudo controlar y se lo dejó a disposición de personal de la policía de Delitos Rurales quienes lo devolverán a su hábitat. Gracias a todos y cada uno que colaboró con nuestro personal en las tareas de rescate .

Author: Javier Perrone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *